farmacia online Farmacias.com

Todo lo que necesitas para vender más en tu farmacia

Es importante contar con una buena estrategia de captación a la hora de vender, aunque hemos de retener de igual forma ya que de nada serviría atraer a un cliente a nuestra farmacia online sin que finalmente acabe comprando. Para evitar cometer algunos errores, queremos mostrar los más comunes y sobre todo, cómo solucionarlos.

CÓMO VENDER MÁS EN TU FARMACIA ONLINE

 

Evitar un proceso de compra demasiado largo

En la mayoría de los sitios nos encontramos con este error. Existe un alto porcentaje de usuarios decididos a realizar una compra que terminan abandonándola debido a un proceso de compra que ha de realizarse en demasiados pasos.

farmacia Farmacias.comPodemos evitar el abandono en el proceso de compra mostrando en todo momento el precio final del producto, (gastos de envío incluidos) ya que aumentará la frustración por parte del cliente si al llegar al último paso de su compra, se encuentra con un aumento considerable en el precio del pedido. Además, evitaremos la obligación de tener que registrarse para poder efectuar una compra en nuestra tienda online.

Una buena manera de combatir el abandono, es incluir un indicador de progreso en el proceso de compra o incluso, llamadas a la acción que informen o adelanten la acción a realizar en el siguiente paso. De esta manera el cliente prevé con antelación posibles preguntas como pueden ser la elección del método de pago o las formas de envío disponibles.

Cuidado con los Call to action poco efectivos

Como comentábamos, la importancia en las llamadas a la acción va a ser un punto importantefarmacia Farmacias.com para evitar el abandono de la compra. Del mismo modo, este tipo de recurso puede ser utilizado para indicar al usuario que realice alguna acción en concreto. Las llamadas a la acción son capaces de retener a un cliente siempre que se encuentren en un lugar destacado de la pagina. Además de lo comentado, encontrarse con una recompensa final por la compra, será la guinda del pastel para la call to action.

Generar un entorno de confianza

 Se trata de crear un espacio que muestre confianza y genere una sensación cercana o familiar. Mostrar la historia de la empresa, el equipo humano que trabaja en ella, o incluir un chat que resuelva sus preguntas o alguna duda en directo y de forma instantánea, son ejemplos de cómo podemos transmitir que nuestro sitio es de total confianza.

La atención al cliente es un punto muy importante en este sentido, por lo tanto no podemos dejar que un cliente abandone su proceso de compra por falta de información ya que si no atendemos esa consulta, el comprador buscará otra farmacia que le resuelva la duda.

Disponer de un diseño adaptado a dispositivos móviles

En la actualidad, no contar con un diseño compatible para smartphones se puede considerar el primer error de este listado. En artículos anteriores hemos comentado la importancia de tener un diseño responsive ya que el uso de este dispositivo en la navegación web cada día aumenta de forma más notoria. Para demostrarlo, os compartimos unos datos muy relevantes que han sido publicados por parte de Google, Facebook y el Libro blanco del comercio electrónico que reflejan el incremento del que hablamos y por ello la importancia de contar con un diseño adaptado a su navegación web:

farmacia Farmactitud.es farmacia farmacias.com

farmacia farmacias.com farmacia farmacias.com

Estos han sido nuestros consejos para tratar de mejorar la estrategia de venta en tu farmacia. Existen más errores, pero estos son una muestra de los más habituales que se suelen cometer en una tienda online. ¿Quieres ampliar el canal de ventas en tu farmacia?, si tienes intención de lanzar una tienda online podemos ayudarte. Echa un vistazo a nuestros planes en Farmacias.com y si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Quiéres aprender más sobre marketing farmacéutico?
Colabora con Farmacias.com y publica tu propio contenido.

Farmacias.com

Farmacias.com es la web de las farmacias, tanto para usuarios como para farmacéuticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia