redes sociales farmacia Farmacias.com

Errores que una farmacia no debe cometer en redes sociales

A pesar de la introducción en el mundo digital por parte de las farmacias hace ya algún tiempo, la mayoría de ellas siguen cometiendo una serie de errores que se pueden evitar de manera fácil. Hablamos de fallos que se comenten en un medio, como es el digital, donde las acciones que realizamos en nuestra comunidad online se muestran de manera directa a nuestro cliente o posible cliente potencial. Por tanto, la imagen que vamos a proyectar a la persona que está interesada en nuestra farmacia, será influyente en su toma de decisiones en función de la impresión que generemos según reciban nuestro contenido.

Los principales errores que no debe cometer una farmacia en Social Media

 

errores farmacia farmactitud.es Cantidad antes que calidad

De nada sirve obsesionarse con la cantidad de seguidores o likes en nuestro perfil social o en cada una de nuestras publicaciones. No vale de nada tener miles de seguidores en tu cuenta si apenas consigues generar interés en tus publicaciones. Un reciente artículo publicado en la web puromarketing, señala que las marcas tienen claro que es más importante generar engagement, es decir, tratar de que respondan e interactúen con el contenido antes que poseer miles de fans. Tu objetivo es ser relevante en tu comunidad y no batir ningún tipo de record.

 errores farmacia farmactitud.es Abusar de la automatización 

Automatizar las acciones en diferentes redes sociales es una gran ventaja ya que nos va a permitir programar contenidos para que se publiquen en cualquier momento sin la necesidad de estar pendiente de ello. El inconveniente llega cuando se abusa tanto de ello hasta el punto de que se transmite una sensación de automatismo constante, dando la impresión de que detrás de nuestro perfil hay un robot en lugar de una persona.

errores farmacia farmactitud.es Usar el perfil de forma personal

Esto es algo que ocurre muy a menudo, y en ocasiones puede que se vea como algo positivo, depende del enfoque, por lo tanto hay que separar claramente lo personal de lo profesional, y esto acaba siendo una tarea complicada. Utilizar el perfil de manera profesional nos alejará de poner en peligro la reputación de nuestra farmacia, ya que de lo que se trata es de mostrar la imagen de nuestra farmacia y no de mezclar esa imagen con opiniones personales, por ejemplo.

Por otro lado, algunas redes sociales no permiten que un perfil personal represente a una empresa.

errores farmacia farmactitud.es “Spamear” a los usuarios

A todos nos molesta recibir una publicidad la cual no hemos solicitado o simplemente no nos interesa. Promocionar de forma repetida una misma publicación solamente logrará que muchos de tus seguidores dejen de serlo y lo que es peor, este tipo de acciones van a repercutir de manera directa en la reputación de la farmacia en el social media.

errores farmacia farmactitud.es  No actuar ante una crisis online

Tratar de esconderse ante una queja de cualquier cliente y no intentar poner solución lo antes posible va a generar un enfado mayor. Si por el contrario traducimos ese posible enfado en una explicación o solución a lo ocurrido, vamos a generar una satisfacción en el cliente, ya que verá que la atención al cliente es efectiva, con lo cual, este tipo de acciones afectarán de manera directa a la reputación de nuestra farmacia en función de cómo actuemos.

errores farmacia farmactitud.es Mala gestión de las redes sociales 

Es vital contar con conocimientos en la gestión de las redes sociales, ya que será esa persona cualificada la que represente a la farmacia. Se trata de estudiar y conocer las redes a nivel profesional para aportar y mejorar el valor de la farmacia. Esa es la función del Community Manager que se encargue de los perfiles en las diferentes redes sociales ya que, que además de aportar contenido, se encargará de cuidar e incrementar la comunidad online.

Estos son los errores más habituales que una farmacia suele cometer en redes sociales, ¿has cometido alguno de ellos?, ¿necesitas ayuda con tus redes sociales? Nuestro equipo de Asesores de marketing pueden ayudarte a mejorar tu estrategia en social media.

¿Quiéres aprender más sobre marketing farmacéutico?
Colabora con Farmacias.com y publica tu propio contenido.

Farmacias.com

Farmacias.com es la web de las farmacias, tanto para usuarios como para farmacéuticos

3 thoughts on “Errores que una farmacia no debe cometer en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia