Buyer Persona Farmacias.com

Conoce el perfil del cliente ideal para tu farmacia

¿Conoces la mejor forma de llegar al cliente ideal? El primer paso sería crear el perfil de tu cliente, también conocido como buyer persona. Los buyer persona son una representación de tus clientes ideales, que te ayudarán a identificar sus necesidades.

A la hora de definir una estrategia de venta en su farmacia se habla mucho de cómo podemos dirigirnos a un tipo de cliente determinado, para que se sienta atraído por el producto o servicio y acabe eligiéndonos como la primera opción de compra.

El cliente ideal para tu farmacia

El término buyer persona representa este tipo de estrategia, la cual creamos y diseñamos especialmente para que el cliente sea el centro de atención. En definitiva se trata darle nombre y personalidad a lo que hace un tiempo se consideraba simplemente un Buyer persona Farmactitud.essegmento determinado de clientes. Con la aparición de los buyer persona, podremos entender y conectar con un tipo de cliente que necesita cubrir sus necesidades, las cuales pueden o no pueden coincidir con el resto de clientes de su farmacia, y lo hacen por diferentes canales de comunicación.

No existe un cliente común, su farmacia tiene varios y diferentes. Por lo tanto deberá separar la forma de dirigirse y el canal a elegir para ello. Hemos de adaptarnos a los cambios y estar presentes en el medio donde se muevan nuestros clientes, ya sea a través de nuestra farmacia física o por internet.

Después de una breve introducción a este nuevo concepto te preguntarás, ¿ y cómo aplico esto en mi farmacia? La idea principal es atraer al cliente a través de un contenido centrado en cubrir sus necesidades, si no consigues entender a tu cliente serás incapaz de crear una relación con él.Buyer persona Farmactitud.es

Las redes sociales se han convertido en un canal de información a la carta, donde cada usuario accede en cualquier momento y desde cualquier lugar, para conocer todo tipo de información, y en nuestro caso, sobre temas relacionados con la salud. Por lo tanto, la mejor herramienta para dar a conocer esa información a nuestros pacientes será por medio de este canal.

¿Cómo consume contenidos? ¿En qué canales? ¿Qué temáticas le interesan más? ¿Quién y qué les influye?

buyer persona Farmactitud.esTrataremos de identificar el tipo de contenido que va a generar mayor interés y conseguiremos aumentar la atracción por parte de nuestros pacientes hacia la farmacia. En ocasiones anteriores hemos hablado sobre ese tipo de contenido, ha de ser de utilidad para el paciente, lo cual también va a proporcionar a la farmacia convertirse en referente o experto al suministrar ese contenido que demandan.

La mejor estrategia para nuestra farmacia es ponerse siempre en los zapatos del cliente, conocer sus necesidades e intentar enamorarles, antes incluso de empezar a vender. Esto forma parte del marketing de atracción.

¿Quieres conocer más acerca del marketing de atracción? En nuestro artículo sobre Inbound Marketing para farmacias damos más claves sobre cómo generar el mejor contenido para llegar a sus clientes, sin llegar a interrumpirles mediante una publicidad molesta.

Por último, si tu farmacia no dispone de página web o quieres disponer de una tienda online, desde Farmacias.com podemos ayudarte. Ponemos a tu disposición el plan que mejor se adapta a tus necesidades. Entra y descúbrelo. Farmacias.com

 

 

¿Quiéres aprender más sobre marketing farmacéutico?
Colabora con Farmacias.com y publica tu propio contenido.

Farmacias.com

Farmacias.com es la web de las farmacias, tanto para usuarios como para farmacéuticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia