tamano-imagenes-redes-sociales Farmacias.com

Tamaño de las imágenes en redes sociales

En redes sociales además de aportar un buen contenido de valor, hemos de cuidar la imagen. ¿Conoces el tamaño recomendado de las imágenes en cada red social?

Siempre que hagamos referencia a las redes sociales, hemos de dar la misma importancia tanto al contenido que publicamos como a la imagen que le acompaña. La calidad de las imágenes que muestre en las fotos de perfil van a reflejar de forma visual lo que pretende transmitir a los clientes de su farmacia. Por esta razón, es muy importante saber elegir la imagen adecuada y, sobre todo, que aparezca de forma optimizada en cada red social, es decir, con el tamaño adecuado y la calidad suficiente.

Es muy común encontrarse con imágenes publicadas en redes sociales con mala calidad, las cuales aparecen pixeladas al no estar bien adaptadas al tamaño que requiere cada red social. Te mostramos el tamaño ideal en cada red social, para adaptar el contenido visual de su farmacia a cada una de ellas.

Descubre el tamaño de las imágenes en redes sociales

Facebook

Las imágenes que publique en el perfil de Facebook de su farmacia son las menos adaptables ya que suelen cambiar su tamaño, dependiendo del tipo de publicación que realice. Por otro lado, en la foto de perfil de su farmacia y en la foto de portada, no existe problema alguno, ya que su tamaño no varía. Tamaño de las imágenes según el tipo de publicación:

Foto de perfil: 180x 180 px

Foto de portada: 851x 315 px

Publicación con imagen: 1200x 1200 px

Publicación imagen con enlace: 1200x 627 px

tamaño portada facebook Farmacias.com

tamaño portada facebook Farmacias.com      tamaño portada facebook Farmacias.com

Twitter

¡La creación del tuit perfecto existe! Introduce un enlace personalizado, que no se te olviden los emojis para aportar expresividad, y por supuesto, añade una imagen de calidad, adaptada al tamaño que Twitter pide para optimizar al máximo las publicaciones. Además, agregar una imagen al tuit aumenta x5 las posibilidades de que sea retuiteado o de conseguir generar una reacción. El tamaño de las imágenes para Twitter son:

Foto de perfil: 400x 400 px

Foto de portada: 1500x 500 px

Tuit con imagen: 1024x 512 px

tamaño portada Twitter Farmacias.com

tamaño portada Twitter Farmacias.com

Google +

Es recomendable que la imagen de portada de su perfil en Google + como mínimo tenga un tamaño de 1080x 608 px y que no se exceda de 2120x 1192 px. En cuanto al tamaño de las publicaciones o de la foto de perfil, Google + permite utilizar imágenes que como mínimo tengan un tamaño de 250x 250 px. Podemos añadir imágenes con mayor tamaño al indicado anteriormente pero manteniendo siempre la misma proporción. El tamaño recomendado para las imágenes que publique en G+:

Foto de perfil: 250x 250 px

Foto de portada: 2120x 1192 px 

Publicación con imagen: 250x 250 px (tamaño mínimo)

tamaño portada Google+ Farmacias.com

Instagram

Como hablábamos en nuestro artículo anterior, Cómo utilizar Instagram en tu farmacia, esta red social cuenta con el mayor incremento de usuarios en la actualidad. Por lo tanto hemos de cuidar al detalle las imágenes, ya que las publicaciones en esta red social son puramente visuales. Las imágenes que vamos a mostrar de nuestra farmacia han de adaptarse de forma correcta al tamaño indicado por Instagram:

Foto de perfil: 161x 161 px

Imagen timeline: 510x 510 px

tamaño imagen instagram Farmacias.com

Youtube

Si su farmacia tiene canal en Youtube, puede personalizar la portada de su canal y la mini portada que aparece en los vídeos miniatura. Ha de saber que la foto de perfil se carga directamente desde el perfil de su farmacia en Google+. Para que la imagen de portada de su canal no se vea borrosa, deberá adaptar el tamaño ya que es bastante grande con respecto a las imágenes que hemos ido comentando anteriormente. El tamaño adecuado para las imágenes en su canal de Youtube:

Foto de perfil: cargada desde Google+

Portada del canal: 2560x 1224 px

Portada miniatura del vídeo: 1280x 720 px

tamañoimagenyoutube

Pinterest

De igual forma que hemos comentado con Instagram, esta red social es igual de visual, por lo que la imagen es la protagonista. Por lo tanto no podemos olvidarnos de adaptar el tamaño de cada imagen para que se vea bien todo el contenido que publiquemos de la farmacia. El tamaño adecuado para las fotos en Pinterest:

Foto de perfil: 600x 600 px

Imagen portada del tablero: 220x 150 px

tamaño imagen pinterest Farmacias.com

LinkedIn

Por último, os mostramos la red social profesional por excelencia, para mostrar vuestro perfil como farmacéutico de manera profesional. LinkedIn no le da mucho protagonismo al contenido visual pero hay que tener en cuenta el tamaño recomendado para cada imagen que nos permita agregar. Actualmente, además de la foto de perfil, nos permite añadir una imagen de fondo, similar a las de portada que hemos visto anteriormente para otras redes sociales. Hemos utilizado el perfil de Gema Herrerías porque nos encanta todo lo que hace en su blog de Dermofarmacia, el cual seguramente ya conozcáis (esperemos que no le importe). Tamaño recomendado para las imágenes en LinkedIn:

Foto perfil: 400x 400 px

Imagen de fondo: 1000x 425 px

Imagenes Redes Sociales farmacia Farmactitud.es

Existen multitud de herramientas gratuitas para crear imágenes que se adapten a cada red social, de forma sencilla podemos mejorar el aspecto del contenido publicado en redes para cada perfil de la farmacia.

La mejor opción sin duda es Canva, esta herramienta nos lo pone muy fácil ya que proporciona plantillas con el tamaño adaptado a cada red social para que solo tengas que añadir el contenido y decidir la composición de la imagen. Además cuenta con un sin fin de imágenes a las que puedes agregar diferentes tipos de texto o incluso añadir iconos.

¿Conocíais el tamaño indicado para las imágenes en cada red social? Déjanos un comentario y cuéntanos las herramientas que sueles utilizar para adaptar el contenido visual de la farmacia.

¿Necesitas una página web en tu farmacia? ¿Quieres vender online? En Farmacias.com nos ocupamos de todo. Ponte en contacto con nuestro equipo y estaremos encantados de resolver cualquier duda.

¿Quiéres aprender más sobre marketing farmacéutico?
Colabora con Farmacias.com y publica tu propio contenido.

Farmacias.com

Farmacias.com es la web de las farmacias, tanto para usuarios como para farmacéuticos

One thought on “Tamaño de las imágenes en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia