Llevar a cabo siempre una dieta sana y equilibrada es fundamental en todas las etapas de la vida, pero si hay una que tenga una mayor importancia, es sin ninguna duda durante los primeros meses de vida, en la etapa de bebé. Una época de crecimiento y que sentará las bases del desarrollo del organismo.

Por ello, durante esta etapa, la alimentación del bebé necesita de un importante aporte de vitaminas, proteínas, hidratos de carbono y grasas. Conocer el tipo de alimentación que corresponde a cada etapa es fundamental para mantener una alimentación correcta. Saber qué alimentos puede tomar o cómo introducirlos son algunas de las grandes dudas que tienen padres y madre, sobre todo primerizos.

Una correcta alimentación del bebé no solo va a determinar el desarrollo físico del bebé, también puede marcar el desarrollo intelectual. Aunque no lo creamos, la alimentación del bebé afecta incluso a la habilidad para aprender o comunicarse con los demás, pensar, racionalizar o socializarse con otros iguales.

Alimentación del bebé los primeros meses

Durante estos primeros meses, la mejor alimentación que puede recibir el bebé es sin ninguna duda la leche materna. En esta etapa, la madre deberá alejar de su dieta las bebidas estimulantes como el café, té o nenidas alcohólicas. Además es importante que no se automedique, sólo lo estrictamente recomendado por un profesional médico.

Pero hay madres que por distintas circunstancias no pueden amamantar al bebé, por lo que la alimentación del bebé se hará con la toma de biberones elaborados con leche de fórmula.

Almiron Advance 1 800 gr

Comprar papillas Almiron Advance 1 800 gr farmaciasSe trata de la nueva fórmula desarrollada por Almiron. Una leche de inicio para el bebé que ha sido formulada con la nueva Pronutra+ y contribuye al normal desarrollo cerebral gracias a la incoporación de DHA y ARA.
Pronutra es una mezcla patentada que conjuga fibras prebióticas y las vitaminas A, C y D. Se puede utilizar desde el primer día y favorece el correcto desarrollo inmunitario y su desarrollo cerebral desde su nacimiento.

Alimentación a partir de los 6 meses

A partir de aquí es posible que la leche materna o la leche de inicio no consiga atender todos los requisitos nutricionales que su organismo necesita. Ya es una etapa en la que comienza la introducción de alimentos algo más sólidos y una alimentación complementaria. Es aquí donde se comienza a introducir la leche de continuación.

Blemil Plus 2 Forte 800 gr

Comprar Blemil Plus Forte 2 800 gr farmaciasSe trata de una leche de continuación para lactantes que se encarga de aportar la cantidad óptima y necesaria de nutrientes. Cuenta con una fórmula exclusiva que contiene Ácidos Grasos Omega-3 y Omega-6, una avanzada combinación de FOS, lactobacilos y bifidobacterias.  Por su exclusiva composición, Blemil plus 2 forte contribuye al desarrollo visual y a mejorar el desarrollo cerebral y del sistema nervioso de los lactantes, al normal funcionamiento del sistema inmunitario y el crecimiento y desarrollo normal de los huesos.

 

Comienzan las papillas y los alimentos sólidos

Entre los 4 y los 6 meses los bebés comienzan a hacerse físicamente más activos, y es aquí cuando por primera vez comienzan a tener hambre de verdad y empiezan a estar preparados para comenzar con los alimentos sólidos. Los detalles que te harán saber que está preparado para comenzar esta nueva etapa en la alimentación del bebé son: tener control de la cabeza, poder incorporarse con o sin ayuda, muestra de interés por la comida o su apetito crece pareciendo que tiene más hambre que antes.

Blevit Plus Sin Gluten 300 gr

Comprar Blevit Plus Sin GLuten 300 gr farmaciasElaborada a partir de arroz y maiz sin gluten de manera que se adapta a la capacidad digestiva del bebé. Presenta un alto contenido en hierro y calcio y contiene 13 vitaminas que ayudan a cubrir las necesidades de los micronutrientes esenciales. Se prepara de manera instantánea dando lugar a una papilla de textura suave, homogénea y con un sabor muy agradable. Recuerda que las papillas de cereales son un alimento nutritivo, equilibrado y completo que forma parte importante de la alimentación del bebé desde sus primeros meses de vida. Por su alto contenido en hidratos de Carbono, resultan una fuente de energía ideal.

Nutribén Potito Pollo con Verduras

Comprar Nutribén Potito Pollo con verduras farmaciasAlimento desarrollado para cubrir las necesidades energéticas cada vez más grandes, al igual que su apetito. Los potitos de Nutribén están elaborados 100% con aceite de oliva y no contienen gluten, huevo, leche, sales añadidas, colorantes, ni aditivos. En su fabricación se ha medido la cantidad de nutrientes dependiendo de las necesidades nutricionales de cada etapa.

La alimentación del bebé va variando según los meses que tenga y las necesidades nutricionales que se le vayan creando. Es importante que los cambios en la alimentación del bebé se hagan de acuerdo con los consejos de los profesionales médicos, evitando así cualquier riesgo y cuidando al máximo del desarrollo del organismo del bebé.

 

banner app Farmacias.com