Mañana es Nochevieja, ese momento en la que nos despedimos de este año y le damos la bienvenida al 2017. A todos nos gusta hacerlo bien guapos y luciendo nuestra mejor cara, aunque a veces esto puede convertirse en un reto. Qué mejor ocasión para dedicarnos tiempo a nosotros mismos y cuidarnos de forma especial.

5 pasos de belleza imprescindibles para Nochevieja

Tenemos claro que queremos hacer una rutina de belleza especial, pero, ¿No sabes por dónde empezar? Te damos algunas pitas:

  • Limpia tu rostro: Es el momento de realizar un peeling u otro tratamiento facial que te será muy útil para que tu rostro esté en perfecto estado de revista. Es importante que no lo hagas a última hora porque es posible que tu piel quede durante unas horas enrojecida. Es aconsejable que posteriormente apliques alguna crema, porque penetrarán mejor.
  • Depilación: Tampoco es buena idea que lo hagas el mismo día que se celebra Nochevieja, para evitar irritaciones cutáneas y rojeces. Si sueles depilarte con cuchilla, hazlo por la mañana, y si empleas cera, al menos un día antes.
  • Pon tus uñas bonitas: En las farmacias puedes encontrar los esmaltes más rompedores en tonos metálicos, con purpurina, y ¿Por qué no? Con motivos navideños.
  • Arriesga y prueba algo nuevo: Es hora de hacerse algún peinado que no hayamos lucido antes, o pintarnos los labios de un color diferente. Por si las moscas, ten a manos el tradicional pintalabios rojo que nunca falla, y un par de gomas del pelo.
  • Usa ampollas flash que puedes comprar en las farmacias: Ya os hablamos de ellas en este artículo, que os invitamos a leer. Nos aportan una luminosidad y belleza de forma instantánea, para ocasiones tan especiales como esta.

Alimentos para una piel bonita en Nochevieja

Tan importante es cuidarse por fuera como por dentro. Por eso, os recomendamos una serie de alimentos que os ayudarán a lucir en Nochevieja vuestra mejor cara:

  • Zanahorias: Como muchos sabréis, son una fuente fundamental de betacarotenos, que es un antioxidante que se convierte en Vitamina A. Es muy útil a la hora de reparar los tejidos y lucir una piel bonita.
  • Aceite de oliva: El producto estrella de nuestra dieta mediterránea contiene linoleico que está en el Omega 3 del aceite de oliva, y que nos ayuda a eliminar la sequedad y las arrugas.
  • Agua: Hemos escuchado un millón de veces que es importante beber al menos dos litros de agua al día, pero, es que es imprescindible. Con ella hidrataremos nuestro organismo y eliminaremos toxinas.
  • Aguacate: Cuenta con Vitamina E, un antioxidante que protege nuestra piel de las agresiones del exterior.
  • Brócoli: Esta verdura es muy rica en vitamina C, Vitamina E y antioxidantes, que nos ayudarán a colágeno y proteger las células de la piel.

Lo que no debes hacer el mismo día de Nochevieja

Ahora sabemos qué podemos hacer para estar perfectos en Nochevieja, pero, también es importante saber qué no debemos hacer para evitar contratiempos de última hora:

  • No te depiles a última hora: como os hemos comentado antes, se nos puede irritar la piel o hacernos un pequeño corte, en caso de utilizar cuchilla.
  • No pruebes cosméticos nuevos: No sabemos si nos pueden provocar algún tipo de alergia.
  • No te pongas a dieta a última hora: Nada de dietas exprés pocos días antes de esta noche tan especial. Os recordamos que en muchas farmacias podéis encontrar servicios de nutrición y productos que os serán de ayuda para perder peso de forma saludable.
  • No estrenes zapatos nuevos.

Qué lugar mejor que tu farmacia de confianza para conseguir los productos de calidad que necesitas para recibir el año nuevo. Te animamos a visitar la más cercana a tu posición con la ayuda de nuestra APP.

banner app Farmacias.com

Otros artículos que te pueden interesar:

Cremas antiedad: ¿A qué edad empezar a utilizarlas?

Ser hombre no te va a librar de las arrugas

5 pasos de belleza que no te puedes saltar