La Farmacia Almerimar, cuya titular es Juana María Cuerva, está situada en Almerimar, una localidad costera perteneciente al municipio de El Ejido (Almería).

Juana María Cuerva se licenció en Farmacia en la Facultad de Farmacia de Granada, y es Especialista en Farmacia Hospitalaria por el Hospital Clínico San Cecilio, de Granada.

Juana María se inclinó a elegir la carrera de Farmacia porque le gustaban las materias de ciencias y tenía una vocación sanitaria. Empezó a desarrollar su labor en 1987 en el Hospital Clínico San Cecilio, y en 1991 abrió su propia oficina de farmacia en Almerimar, donde desarrolla su actividad profesional desde entonces.

A punto de cumplir los 25 años de servicio a los pacientes de Almerimar, en esta farmacia trabaja un equipo formado por 5 personas, entre licenciados, personal técnico y auxiliar.

Entre los servicios que ofrece, se encuentran todos los que puede ofrecer una oficina de farmacia: atención farmacéutica, asesoramiento dietético, fitoterapia, homeopatía, formulación magistral, dermofarmacia, óptica… 

Aunque en Farmacia Almerimar tratan de diferenciarse en la forma de ofrecer estos servicios mediante una atención personalizada, el trato al paciente, y la formación continua de su equipo.

Farmacia Almerimar cuenta con personal especializado en estética, y además su equipo, tanto por vocación como por formación, da una especial atención al campo de la nutrición infantil y la puericultura.

Juana María considera que el mayor aporte de la farmacia a la sociedad es contribuir desde la extensa red de farmacias a promover la salud por todo el territorio nacional, llegando a cualquier rincón de nuestra geografía.

Al ser una localidad costera, el volumen de pacientes responde a un patrón estacional, siendo el verano la época con mayor volumen de trabajo para el equipo de Farmacia Almerimar.

En palabras de Juana María, “la jornada empieza por la mañana antes de abrir, para verificar que todo esté en óptimas condiciones de funcionamiento. Una vez abierta, nuestra prioridad es la atención al paciente, dando respuesta a cualquier demanda en relación a su salud y el cuidado personal. Nuestro trabajo está enfocado principalmente a promover la salud de nuestros pacientes”.

Entre los productos que más demandan los pacientes de la Farmacia Almerimar, el orden sería medicamentos con receta, productos de parafarmacia, y OTC.

farmacia almerimar www.farmacias.com

La situación actual de las farmacias en España

Según Juana María, “en esta última década la farmacia ha evolucionado, adaptándose a las nuevas tecnologías. Se ha impuesto la receta electrónica, con el consiguiente beneficio para todas las partes implicadas en la prescripción y dispensación de medicamentos. Además, se ha evolucionado a un sistema más asistencial y de servicios, aunque también más competitivo”.

Para ella, “el principal reto es seguir creciendo y dando siempre la mejor respuesta a las necesidades de nuestros pacientes”.

Juana María opina que “la labor de los farmacéuticos cuenta en general con una buena valoración, tanto por parte del sector de la salud, como por parte de los pacientes, que encuentran en el farmacéutico un profesional muy accesible y cercano con el que establecen fácilmente una relación de confianza”.

Farmacia Almerimar: una farmacia 2.0

Recientemente, la Farmacia Almerimar ha dado un salto al mundo 2.0 junto a la agencia de marketing digital Farmactitud, y han estrenado una página web con un blog propio, así como perfiles en las principales redes sociales: Facebook, Twitter y Google+.

Además de por teléfono fijo, también puedes ponerte en contacto con ellos a través de WhatsApp (633 84 02 80).

En cuanto a la venta a distancia de medicamentos sin receta a través de Internet, Juana María asegura que  no está en contra, pero prefiere sin duda “la venta en la oficina de farmacia, donde la venta siempre va acompañada de consejo farmacéutico”.

No obstante, aunque no está entre sus prioridades a corto plazo, Juana María no descarta que Farmacia Almerimar ofrezca ese servicio en un futuro.

Para terminar, el equipo de Farmacias.com quiere felicitar a la Farmacia Almerimar por estos 25 años al servicio de los pacientes, y les deseamos que sigan velando por nuestra salud con la  misma ilusión y vocación.

Consulta toda la información de Farmacia Almerimar aquí

Web de Farmacia Almerimar


banner app Farmacias.com