Farmacia Blesa Cantero está ubicada en el municipio granadino de Guadix. Concretamente, en la calle Gloria, 1. Esta farmacia de Guadix lleva cerca de 65 años al servicio de todos los accitanos, a los cuales atienden durante los 365 días del año.

Su titular, el farmacéutico José Antonio Blesa Cantero, eligió esta profesión porque le atraía la idea de tratar directamente con las personas, pudiendo ayudarlas cada día en su farmacia. Por ello, desde 1986 desarrolla esta actividad profesional en el sector de la salud.

Una farmacia con historia en Guadix

Éste es un establecimiento histórico de Guadix, ya que nació en 1951 de la mano de otros titulares. José Antonio Blesa está a su mando desde el año 2001. En la actualidad su equipo está formado por ocho personas, cuatro farmacéuticos, tres auxiliares de farmacia y una administrativa, que trabajan cada día para ofrecer sus servicios a los pacientes de Guadix.

Además de los servicios propios de una farmacia, sus profesionales ofrecen productos de ortopedia, nutrición y dietética, maquillaje personalizado, pruebas bioquímicas, vida sexual y veterinaria. Entre todos estos productos, los más demandados son los de dermofarmacia, y los medicamentos con receta médica.

farmacia de guadix www.farmacias.com

José Antonio Blesa Cantero piensa que “el mayor aporte de la farmacia a nuestra sociedad es el trato personalizado cada día con sus pacientes, ofreciéndoles sus consejos desde el punto de vista de los profesionales de la farmacia”.

El día a día en Farmacia Blesa Cantero es muy ajetreado, ya que pasan cerca de 150 personas; cifra que no suele variar dependiendo de la época del año.

Sobre su visión de la farmacia actual en España, José Antonio Blesa cree que “el sector farmacéutico tiene un futuro incierto”. El próximo reto de esta farmacia de Guadix es ampliar el número de público que pasa por sus instalaciones.

Esta farmacia de Guadíx sí está adaptada a lo que conocemos como Farmacias 2.0, haciendo gala así de su afán de adaptarse a los nuevos tiempos. Además, José Antonio Blesa aprueba con rotundidad la venta a distancia de medicamentos sin receta ya que “así se aumenta la comodidad del paciente”. Por ello ha puesto en marcha dos vías para poder atender a sus pacientes a través de internet: Carbofarma para aquellos pacientes que estén interesados en parafarmacia, y Farmacia Blesa Online para la venta a distancia de medicamentos sin receta.

Para terminar, Blesa confiesa que no siente que los profesionales farmacéuticos estén valorados dentro del sector de la salud, hecho que no se traslada a sus pacientes, los cuales muestran su reconocimiento a la profesión.

La Farmacia Blesa Cantero de Guadix dispone de una web propia, así como perfiles en las principales redes sociales que podemos encontrar en Internet. Podéis seguirles en Facebook, así como en Twitter, y también en Google+.

¿Necesitas más datos de Farmacia Blesa Cantero de Guadix? Puedes consultarlos todos aquí.