Farmacia Victoria está ubicada en la calle Victoria de Madrid, muy cerca de la famosa Puerta del Sol. Se trata de una botica con mucha historia, ya que abrió sus puertas allá por 1860, en esta calle que anteriormente había estado ocupada por la antigua Iglesia de La Victoria, que fue derribada en 1836.farmacia victoria madrid www.farmacias.com

Muchos la conocerán como Farmacia de La Virgen”, por el carboncillo que durante muchos años se ha lucido en su escaparate, anunciando un crecepelo por 3 pesetas.

Actualmente, la titular de esta farmacia con tanta historia es Francisca Yeste Moreno, que lleva al servicio de sus pacientes desde el año 2000. Francisca desempeñó sus estudios universitarios en la ciudad andaluza de la Alhambra.

Aunque ser farmacéutica no era algo que tuviese claro desde siempre, Francisca descubrió su verdadera vocación a medida que se adentraba en el mundo de la Farmacia. Ella misma nos cuenta que disfrutó tanto detrás del microscopio, como disfruta ahora detrás del mostrador, tratando a diario con la gente.

Actualmente, en la farmacia atienden a sus pacientes dos personas: la propia Francisca, y Loreto, su farmacéutica adjunta.

Si hay algún producto que caracterice a Farmacia Victoria es el Hurol, elaborado para calmar el dolor, y parte viva de la historia de esta farmacia. Tanto, que en 1912 su entonces titular lo presentó en la Exposición Universal de Barcelona, donde le otorgaron la medalla de oro.  Actualmente sigue siendo el producto estrella de Farmacia Victoria, y muchos pacientes de fuera de Madrid viajan hasta la capital para poder adquirir esta fórmula.


farmacia victoria madrid puerta del sol www.farmacias.com

 

El principal objetivo como profesional de Francisca Yeste es poder ser útil a la sociedad, y que la historia de Farmacia Victoria prospere muchos años más en el tiempo. Además, Francisca considera que en nuestra sociedad la labor de los profesionales sanitarios es muy importante, y en concreto la de los farmacéuticos es fundamental por el trato accesible y cercano con sus pacientes. Profesionales con formación de gran calidad, que atienden cada día de manera gratuita.

Los retos futuros de esta farmacia madrileña es poder ofrecer un negocio con mayor rentabilidad que conserve la excelente valoración que tiene el farmacéutico en la sociedad.

Aunque ésta sea una botica que lleva abriendo sus puertas desde el siglo XIX, se ha sabido adaptar a lo que conocemos como Farmacias 2.0, porque, en palabras de su titular actual, no sólo hay que ajustarse a los tiempos, sino que es una necesidad hacerlo. Por eso, cuenta con perfiles en redes sociales, tanto en Facebook, como en Twitter y Google Plus, donde pueden mantener el contacto con sus pacientes. También ofrecen otro canal de venta muy útil como es la farmacia online.

Para finalizar, Francisca Yeste concluye afirmando que la labor que cada día desempeñan los farmacéuticos en la sociedad está reconocida tanto dentro del sector de la salud, como por parte de los pacientes a los que ayudan a diario.

Os invitamos a visitar esta farmacia si pasáis cerca de la Puerta del Sol, ya que el trato que proporcionan Francisca y Loreto es cercano y profesional. Sin duda, Farmacia Victoria es una farmacia de confianza.

Si tienes alguna duda de Farmacia Victoria, puedes consultar toda la información aquí.


banner app Farmacias.com