Seguro que alguna vez que has tenido que seguir un tratamiento médico se te ha olvidado la toma de alguna pastilla. Despistes que todos tenemos y que con un día a día ajetreado puede hacer que nos saltemos de manera ocasional la toma de la medicación, o cuidadores que tienen a su cargo más de una persona que no se aclaran con qué tiene que tomar quién y cuándo tiene que hacerlo. Para hacerles un poco más fácil la vida, o la profesión en el segundo caso, ha nacido Ormes, el primer pastillero con APP que ayuda a que todo lo anterior no suceda. Ormes, el pastillero con APP, es un pastillero semanal que se encuentra compuesto por un total de 28 compartimentos, cuatro cajas individuales, sensor de temperatura para poder conservar en perfecto estado las medicinas, bolsillo adhesivo para poder incluir cualquier receta que haya que seguir y unas pinzas para hacer más fácil el acceso a las pastillas.

Con Ormes, el pastillero con APP, podrás preparar en tan solo 5 minutos la medicación para toda una semana de manera muy sencilla y eficaz. Cada uno de los 28 compartimentos que conforman este Ormes, el pastillero con APP, se encuentran protegidos por unas tapas que se abren para poder colocar la medicina. Acto seguido, se tapa cada uno de los diferentes compartimentos y ya estará lista la medicación para poder utilizarla durante toda la semana en el momento adecuado. Pero hasta aquí, nada nuevo. Entonces ¿cuál es la novedad?

Pues la gran novedad es que el pastillero Ormes va acompañado de una aplicación, o APP. Con este complemento se intenta facilitar la tarea de tomar la medicina a cuidadores, personas que trabajan en centros hospitalarios, ambulatorios, geriátricos y, por supuesto, a cualquier otra persona que requiera de un tratamiento médico.

Ormes, el pastillero con APP

Uno de los grandes problemas sobre los que alertan los especialistas es que los pacientes tienen una defectuosa adherencia a los tratamientos médicos, especialmente en España. Son muchas las personas que comienzan con buen pie el inicio de los tratamientos pero que a los pocos días comienzan a olvidarse de tomarla de manera progresiva hasta abandonarlo prácticamente sin darse cuenta.

Tras varios estudios, se llegó a la conclusión de que en uso de pastilleros en los pacientes polimedicados es capaz de mejorar casi en un 30% la adherencia a los tratamientos. Es una herramienta que ayuda a integrar la toma de las medicinas en sus vidas cotidianas, pero en Ormes han querido ir un paso más allá.

Con el fin de conseguir mejorar aún más la adherencia de este y otro tipo de pacientes, Ormes decide crear una aplicación que se utilice de manera conjunta con el pastillero. Una aplicación para smartphone con un funcionamiento muy sencillo y adaptable para cualquier tipo de persona. En tan solo 5 minutos cualquier persona es capaz de dejar preparada la medicación para toda una semana.

Tan solo tendrás que añadir la nueva medicina con su nombre, el contenido de las pastillas, la cantidad de unidades que incluye la caja y el momento en el que tienes que tomar cada pastilla. Incluye la posibilidad de subir o capturar en el momento una foto para asegurarse aún más de que no hay ningún fallo a la hora de tomar la medicación. Ormes, el pastillero con APP te permite programar alarmas para que tu propio dispositivo móvil te avise de cuándo es el momento de tomar la medicación.

Además, en Ormes, el pastillero con APP, saben que el estado de conservación de los medicamentos es fundamental, por lo que no sólo incluye un sensor de temperatura para avisar ante las amenazas a su estado conservación, sino que también están creados con materiales de primera calidad, todos con certificado de calidad que garantiza la seguridad de los usuarios.

Ventajas de Ormes, el pastillero con APP

Por todo ello, podríamos resumir que al usar Ormes, el pastillero con APP, conseguirás:

  • Mejorar de manera considerable, y minimizando la posibilidad de fallos, de la adherencia a los tratamientos.
  • Reduce la probabilidad de error al preparar el pastillero.
  • Añade imágenes de las cajas o los formatos para que posteriormente sea mucho más sencillo identificar cada medicamento.
  • Evita olvidos, despistes o distracciones con la medicación, el pastillero con APP te avisará con una notificación en tu teléfono en cada toma.

banner app Farmacias.com   Otros artículos que te pueden interesar:

- Día Mundial de la diabetes:  apps que debes conocer

- 3 aplicaciones imprescindibles de primeros auxilios

- Resistencia a los antibióticos: principal causa de muerte en 2050