Todo el mundo la usa, pero ¿sabemos realmente lo que es el agua micelar? Ese producto que se ha convertido en nuestro básico de la colección y que resulta imprescindible después del maquillaje. ¿Sabes cuáles son sus beneficios y cómo se aplica correctamente?

Empezaremos respondiendo a nuestra pregunta inicial. Qué es eso de agua micelar.

.

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es un producto revolucionario formulado a base de micelas, un conjunto de moléculas que son capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislarlos y transportarlos a través del agua para eliminar la suciedad de la piel, incluso el maquillaje waterproof.

¿Fácil no? Pero… ¿cómo funciona?

Estas moléculas actúan como emulsionantes, lo que permite que compuestos insolubles se disuelvan. Por lo tanto, el agua micelar es un producto con una acción 3 en 1: limpia, tonifica e hidrata la piel.

.

¿Para qué sirve?

El agua micelar limpia nuestro rostro profundamente eliminando los restos de maquillaje. Debido a su composición libre de colorantes, perfumes, alcohol… y en general, químicos es un producto adaptado para todo tipo de pieles ya que no producen irritaciones al no ser un producto agresivo. Por eso está indicado para el rostro y sus zonas sensibles como el contorno de ojos o labios. Además hidratar y tonificar.

Como no es un producto agresivo podemos incluirlo en nuestra rutina diaria. Es aconsejable desmaquillarse todos los días antes de irse a dormir para que la piel transpire y la deje libre de grasas.

.

¿Cómo se aplica el agua micelar?

Es súper sencillo de usar. Funciona como cualquier otro desmaquillante. Solo hace falta un disco de algodón y empaparlo de agua micelar, y con pequeños toquecitos (nunca arrastrar para no dañar la piel) desde el centro hacia el exterior. Algunos productos vienen con un dispensador muy cómodo y es más fácil de usar.

No es necesario aclarar después con agua. El agua micelar ayuda a hidratar la piel.

.

¿Cuándo se recomienda utilizar el agua micelar?

Sobre todo, antes de dormir como indicamos anteriormente para eliminar cualquier resto de maquillaje. Pero también es recomendable aplicarlo al despertar por las mañanas para borrar la suciedad que genera nuestra piel por las noches.

El agua micelar se puede usar a cualquier hora del día en cualquier momento: después del ejercicio, después de pasar un rato al sol…

.

¿Qué marca debo elegir?

La base del agua micelar es la misma en todos los productos, ya que es la que contiene las micelas. Cada marca y gama añade unos activos o ingredientes diferentes. Todas son efectivas a la hora de limpiar, pero cada una contiene algún componente distinto como aceites, esencias calmantes…

.

.A

Si eres de las que aún no ha incorporado el agua micelar en su rutina de maquillaje Farmacias.com te echa una mano. Podrás elegir la que más te guste.

Desmaquillante