Situada en la Alameda de Osuna Barajas de Madrid, la farmacia Óptica Vélez es una farmacia de barrio cercana al aeropuerto. Abrió sus puertas un 14 de febrero de 1979, y desde el año 2001, Carlos Martínez Vélez, es el encargado de regentar esta botica madrileña.

Farmacia Óptica Vélez

Carlos optó por dedicarse al mundo de la farmacia por vocación y por tradición familiar, dos razones por las cuáles se suelen caracterizar los profesionales de este sector. Fue en la Universidad Complutense de Madrid donde cursó sus estudios en farmacia.

En la farmacia Óptica Vélez trabaja un equipo de ocho personas, que atienden aproximadamente a unos 200 pacientes al día, “para nuestra farmacia la época con mayor volumen de ventas es el invierno” apunta Carlos, que explica que su mayor objetivo como profesional es tratarde resolver los problemas de los pacientes y que siempre salgan de la farmacia con una solución. Los pacientes, quienes, según Carlos, son los que precisamente más reconoce la labor del farmacéutico.

farmaciavelez4

Bajo aviones que sobrevuelan a esta farmacia se atienden cada día a clientes de toda la vida de la zona del barrio, además de los clientes que se encuentran de paso, “como en cualquier farmacia te encuentras casos de todo tipo en el día a día”.

En ese día a día la jornada se plantea atareada, con mucha actividad tanto en la farmacia como en la óptica. En cuanto a los productos más demandados en esta botica, Carlos nos cuenta que, dependiendo de la época del año, antigripales, antihistamínicos, solares…. Más medicamentos que parafarmacia, pero próximo al 60% de medicamentos y 40% de parafarmacia. “Vendemos más medicamentos con receta que sin receta” añade.

En la era de la digitalización la pregunta parece obligada, ¿está su farmacia adaptada al mundo 2.0? Y la respuesta está adaptada a la realidad actual “a parte de nuestra página web, en la que tienen habilitada una tienda online, tenemos perfil en Facebook donde queremos llegar a más gente y dar a conocer nuestra página web, también tenemos perfil en Twitter, donde queremos aumentar nuestra actividad “, le explica Carlos a Farmacias.com.

Desde que crearon sus perfiles en redes sociales el farmacéutico nos cuenta que cree que obtienen mayor repercusión y que el público va conociendo su web a través de estos soportes. Decidieron dar el paso al 2.0 porque “pensamos que debemos adaptarnos a los nuevos tiempos y estar preparados para el futuro” afirma Carlos.

farmaciavelez

Por otro lado, ¿qué pensarán en la Farmacia Óptica Vélez sobre la venta online de medicamentos? Pues el farmacéutico nos explica que esta nueva normativa forma parte de un futuro cercano, “para el cual debemos estar preparados, aunque pensamos que no habrá un gran volumen de venta en estos productos como si se puede dar en la venta online de productos de parafarmacia” destaca.

Por su parte, consideran como indispensable adaptarse a la venta online, Carlos considera que ésta “es otra manera de acercarnos a nuestros pacientes y darlos un servicio adicional, en ocasiones más cómodo y económico”. Para el farmacéutico, la botica en España, vive actualmente un proceso de cambio, en el cuál debe adaptarse a las nuevas tecnologías y prestar nuevos servicios.

La labor asistencial, donde la farmacia ofrece un servicio cercano y personal a los pacientes, esa es para este farmacéutico madrileño el mayor aporte de la farmacia a la sociedad.

Para la Farmacia Óptica Vélez el futuro es seguir aumentando la cartera de servicios para cubrir todas las necesidades posibles de sus pacientes. Un servicio hecho con el objetivo de satisfacer las necesidades de los pacientes de una farmacia de altos vuelos.

Consulta toda la información de Farmacia Óptica Vélez de Madrid en este enlace.

¡Comenta en nuestro Foro!


banner app Farmacias.com