farmaceuticos internet Farmacias.com

Farmacéuticos a los que merece la pena seguir

Este viernes 25 de septiembre es el Día Mundial del Farmacéutico, que como cada año organiza la Federación Internacional Farmacéutica (en inglés, FIP: International Pharmaceutical Federation).

Este año el lema elegido es “El farmacéutico, tu aliado en salud”. Por eso hoy queremos hacer un homenaje a unos cuantos farmacéuticos que, a través de sus blogs, son auténticos aliados de la salud de los pacientes españoles.

Como se suele decir, no están todos los que son, pero son todos los que están. Y las mujeres son mayoría, también hay que decirlo.

BOTICARIA GARCÍA

Su nombre en la vida real es Marián García, y está especializada en Nutrición y Dietética. Aparte de escribir en su blog y tener una vida muy activa en redes sociales, es ante todo conocida por su gran libro “El paciente impaciente”, y por colaborar en radio y televisión, en programas como La aventura del saber, de La 2, o en cadenas como la COPE, la SER y Radio Marca.

¿Por qué seguir a Boticaria García? Porque explica de una forma sencilla, clara y con sentido del humor, cuestiones fundamentales sobre salud. Por ejemplo, cómo utilizar los fármacos con conocimiento de causa: somos absolutamente fans de que recurra a Batman y Robin para ilustrar un post titulado “¿Paracetamol o Ibuprofeno?”. Y por supuesto, te recomendamos leer su divertido libro.

Síguela en Twitter: @boticariagarcia

FARMALISTA

Carmen Torres Vila, más conocida en las redes como Farmalista, es la titular de la Farmacia 100% Farma.

El lema de su web es “Productos inteligentes para mentes inquietas”, y su blog destaca también por tener mucha personalidad y ofrecer su punto de vista propio sobre cuestiones como la operación bikini o cómo tratar con hijos adolescentes. Aunque Carmen destaca sobre todo por su videoblog, pensado especialmente para aquellos a los que les gusta leer más bien poco, y son más de “darle al play”.

Os ponemos un ejemplo de los vídeos que hace Farmalista en su canal de Youtube.

¿Por qué seguir a Farmalista? Lleva más de dos años compartiendo consejos y ofreciendo reviews o reseñas sobre cómo utilizar algunos productos que puedes encontrar en la farmacia. Y si hace falta, hasta nos explica cómo debemos cepillarnos correctamente los dientes.

Síguela en Twitter: @farmalista

GEMA HERRERÍAS

Gema es la titular de la Farmacia A5 de Sevilla, y una auténtica especialista en farmacia y redes sociales. No obstante, es autora de varios libros sobre la materia, y en 2013 recibió el galardón a Farmacéutica del año, aunque no es el único premio que aparece en su currículum. Está especializada en Dermofarmacia, y su blog es el principal referente a nivel nacional.

¿Por qué seguir a Gema Herrerías? Si eres farmacéutico, deberías leer sus publicaciones o asistir a uno de sus cursos. Y sobre todo, deberías suscribirte al newsletter de Gema si te interesa estar a la última en productos de dermocosmética y recibir consejos e información rigurosa de la mano de una auténtica especialista.

Síguela en Twitter: @a5farma

LA BOTICA DE TETÉ

El blog de la Botica de Teté es uno de los más conocidos entre los farmacéuticos españoles. María José, la titular de la Farmacia Cachafeiro (situada en Turón, Mieres, Asturias), es una auténtica apasionada de internet y las redes sociales, y un verdadero ejemplo de que la farmacia rural también puede ser 2.0.

¿Por qué seguir a La botica de Teté? En su blog ofrece desde hace más de un año consejos de todo tipo sobre salud, por lo que ya tiene un archivo bastante extenso y completo. Además, mantiene una actividad muy constante en Twitter, donde te recomendamos seguirla si te interesa estar al día sobre salud.

Hace unos meses le dedicamos un artículo en la sección “Farmacias de confianza” de nuestro blog de Farmacias.com.

Síguela en Twitter: @laboticadetete

MUCHO MÁS QUE SALUD

Este es un blog colectivo del equipo de la Farmacia Andraca (Barakaldo, Bizkaia), cuyas titulares son las hermanas Irune y Leire Andraca. En él hay abundante información sobre muchos aspectos de la salud general, además de Fitoterapia, cuidado corporal, belleza, bebé y mamá… Su lema: “todo lo que tu farmacéutico te contaría si tuviera tiempo en la farmacia”.

¿Por qué seguir “Mucho más que salud”? Disponen de un archivo de artículos muy extenso, ya que llevan publicando en el blog desde hace dos años y medio. Sus titulares y el contenido suelen tener mucho gancho. Se nota la pasión de Irune por las redes sociales, y la vena de periodista que lleva dentro.

Si quieres saber más sobre la Farmacia Andraca, te recomendamos leer la entrevista que publicamos hace unos meses en el blog de Farmacias.com.

Seguidlas en Twitter: @farmaciaandraca

PABLO ARRIOLA

El único hombre que se ha colado en solitario en esta lista es un farmacéutico 2.0 de los pies a la cabeza. Proviene de una familia de farmacéuticos, pero tras crecer en la Farmacia Arriola, ha dado un paso al frente hacia el mundo digital, desarrollando FarmaApp, una guía de Apps de Farmaciaademás de colaborar en blogs de salud como el de Farmacias.com o el de Cofares Digital.

¿Por qué seguir a Pablo Arriola? Porque es un auténtico experto en conjugar farmacia y tecnología aplicados a la salud. Nadie como él para que te recomienda la última app que hará tu vida más saludable.

Síguele en Twitter: @_PArriola

PILAR BARRAL

Al igual que Pablo Arriola, Pilar también ha colaborado con nosotros en el blog de Farmacias.com, además de tener su propio blog, y escribir para otras publicaciones como Mundiario. En su blog personal podrás encontrar “de todo un poco, como en botica”.

Con más de 10 años de experiencia en Farmacia Comunitaria, Pilar es madre de dos niños preciosos y una bloguera que pone mucha pasión a sus posts, basándose siempre en su experiencia, tanto personal como profesional.

¿Por qué seguir a Pilar Barral? Tanto si te interesa la Farmacia Comunitaria, como si te interesan los temas sobre maternidad y bebés, como si te interesa la Farmacia en general, deberías seguir a Pilar. En Farmacias.com la adoramos.

Síguela en Twitter: @pilarbarralm

QUÉ ME DAS PARA…

Acabamos esta lista con una web de dos farmacéuticos que tuvieron la idea de hacer juntos un videoblog para responder a problemas sencillos que se plantean en el día a día de una oficina de farmacia.

Lucía Arroyo e Ismael Migoya son los responsables de esta original propuesta en la que, en formato vídeo, responden a preguntas frecuentes de los pacientes.

¿Por qué seguir a “Qué me das para…”? Porque su propuesta es muy original, y porque además recientemente han estrenado una sección titulada “¿Qué me das para botiquín?” en la que invitan a personas que destacan en otros ámbitos para hablar sobre medicamentos. Aquí un ejemplo:

Seguidles en Twitter: @quemedaspara

Y HASTA AQUÍ NUESTRA LISTA DE FARMACÉUTICOS A SEGUIR
Seguramente nos hemos dejado en el tintero algún blog muy interesante fuera de esta lista, pero hemos intentado que sea una muestra heterogénea.

Si conoces algún blog farmacéutico que sea interesante compartir, déjanos un comentario. No descartamos convertir este post en una saga y escribir una segunda entrega. Nos lo hemos pasado muy bien confeccionando esta lista.

Y para terminar, sólo decir: ¡feliz Día del Farmacéutico!

 

¿Quiéres aprender más sobre marketing farmacéutico?
Colabora con Farmacias.com y publica tu propio contenido.

Farmacias.com

Farmacias.com es la web de las farmacias, tanto para usuarios como para farmacéuticos

12 thoughts on “Farmacéuticos a los que merece la pena seguir

  1. Muy interesantes las sugerencias, a varios ya los estaba siguiendo, pero creo que hay un par que recomiendo seguir: uno es “Cuidados Farmacéuticos” y el otro es “Blog de Farmacia” Ambos me parecen interesantes por la calidad de los artículos que publican: salud general, del bebé, cuidado de la piel, alimentación saludable y dietética. Un saludo

  2. Muchas gracias por incluirme, y dar difusión a mi proyecto. Mucho y muy bueno en vuestra lista¡¡ Un honor estar así rodeada:-)
    Contestando a vuestra petición sobre blogs farmacéuticos a compartir soy fan de
    1) Pharma 2.0 , las Reinas del VideoProspecto https://www.youtube.com/playlist?list=PLVQWaHQngZ1fdtW6Xtsreihk3WTOg0ZT8
    2) un nuevo y prometedor blog http://www.elblogdepills.com/
    3) y de la estupenda @susitravel con su blog de ventas cruzadas http://www.susitravel.com/index.html
    Love&Kisses to all

  3. Me encanta todos los citados!!!!! Cada vez son más!!!! Innovación y profesionalidad es muy importante….. Yo tengo en farmacia herrainz casi 2.600 seguidores en facebook y es con mucho trabajo..gracias por todo…. A 1 octubre hablamos!!!!

  4. Antes que nada felicitar a todos los farmacéuticos en nuestro día.Gracias por todas las sugerencias,a muchos ya los sigo y a otros comenzaré a hacerlo.
    Quiero hacer mención a un nuevo blog al que estoy enganchada:el blog de Pills,fresco,divertido y siempre a la última. OS lo recomiendo

  5. Muchísimas gracias por la mención, sobre todo por aparecer rodeada de tantos amigos.
    Enhorabuena por vuestra web. Sin duda cuantos más compañeros compartamos contenidos de calidad en la red, más actualizados estaremos y el papel del farmacéutico ante la sociedad saldrá reforzado. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Nuestra web utiliza cookies para proporcionarle una mejor experiencia