Hace poco os explicamos en profundidad qué es la resaca y cómo enfrentarse a ella. Lo que no esperábamos era descubrir justo unos días después la existencia de un producto de reciente lanzamiento que, cuanto menos, es curioso. 

Se trata de un chicle que se llama After Party, y que ha sido desarrollado por la empresa andaluza WUG Functional Gums.  Nacida en 2014, sus socios fundadores son José Luis Rojano (andaluz) y Jordi Claramonte (catalán), y la idea les surgió en un viaje por Estados Unidos, donde descubrieron que los marines norteamericanos utilizan chicles en sus misiones especiales para potenciar su resistencia.

A partir de ahí nació toda una línea de chicles funcionales en la empresa que ambos fundaron en Doña Mencía (Córdoba), y que se pueden encontrar a la venta en farmacias y centros de estética.

Chicles WUG para todos los gustos (y necesidades)

En el caso del chicle After Party, sus responsables aseguran que ayuda a metabolizar las toxinas que se generan por la ingesta de alcohol, aliviando los síntomas de la resaca como el dolor de cabeza, las nauseas y el cansancio ocasional. WUG After Party está elaborado a base de plantas naturales, no necesita agua ni digestión, y se puede llevar a cualquier sitio, ya que cabe en el bolsillo.

Está compuesto por extracto de guaraná, Vitamina B6, Vitamina B12, Vitamina C, extracto licopeno, y extracto de piña, que es el que proporciona al chicle el sabor a esta fruta. Según cuentan, contiene muchos antioxidantes que ayudarían a estimular las reacciones enzimáticas y la oxigenación de las células.

wugafterparty-imgdestacada

 

Sus responsables aseguran que al masticarlo, los principios activos se asimilan mediante la mucosa bucal, consiguiendo un efecto instantáneo. Por contra, según ellos, el resto de productos convencionales como bebidas, geles o barritas, necesitan del proceso digestivo para su correcta asimilación, y esto implica un retardo de 30 o 40 minutos respecto al efecto que proporcionan estos chicles.

Además, recomiendan consumirlos antes y después de la ingesta de bebidas alcohólicas. Y para personas con un peso superior a 80 Kg sugieren tomar dos chicles para alcanzar el efecto deseado.

Otros productos de la misma empresa

Además del chicle para la resaca, dentro de su línea de productos hay dos que nos han llamado especialmente la atención.

Por un lado, un chicle afrodisíaco para estimular el apetito sexual y que se llama WUG Vigor, contiene Muira Puama, Damiana y Maca Andina, está edulcorado con Stevia y tiene sabor a hierbabuena.

Por otro, WUG Bronze es un chicle con sabor a multifrutas cuya finalidad es activar la melanina en el proceso del bronceado de la piel, haciendo este más homogéneo. En este caso, habría que masticarlo unos diez minutos antes de exponerse al sol.  Pero eso no nos exime de utilizar protector solar, no lo olvidéis. Una cosa no quita la otra.

Para completar su línea de productos, también disponen de chicles para adelgazar (WUG diet), chicles energéticos (WUG Energy+) y chicles para ayudar a conciliar el sueño (WUG Relax).

Como siempre, ya sabéis que para encontrar la farmacia más cercana donde poder preguntar a vuestro farmacéutico por estos chicles tan curiosos, te recomendamos que uses nuestro buscador web o nuestra App de Farmacias.com, que está disponible tanto para iPhone y para Android.

Nosotros aún no hemos probado los chicles, pero lo haremos en cuanto podamos. Y vosotros: ¿os habéis quedado con ganas de masticar? Cuéntanoslo en los comentarios.


banner app Farmacias.com