Un embarazo dura sólo 9 meses, pero como bien saben las mamás lectoras, ese tiempo esperando al bebé se puede hacer muy largo. Afortunadamente, “la ciencia avanza que es una barbaridad” y ya encontramos en el mercado interesantes gadgets que nos permiten interactuar con el feto mientras va creciendo y se convierte en bebé; dispositivos de todo tipo y estilo que permiten monitorizar la salud del feto y de la madredurante el embarazo, compartir nuestra música favorita con el bebé o controlar que se van cumpliendo perfectamente las distintas etapas del embarazo.

Hoy en el blog de Farmacias.com nos alegramos de poder contarte algunos detalles sobre tres de esos gadgets innovadores que permiten la comunicación con el futuro bebé mientras dura el embarazo.


clinics app farmacias.comClinics App
, las ecografías del embarazo en tu móvil.   

Una de las pruebas clásicas del embarazo, la ecografía, ya puede estar disponible en tu móvil gracias a esta interesante aplicación creada tanto para los centros médicos como para las familias que desean ver a toda pantalla, en color y en dos o tres dimensiones las fotos y vídeos de su futuro bebé.

Clinics App es, también,  uno de los gadgets más útiles para reforzar esa comunicación médico-familia tan importante para garantizar la salud de la madre y del feto durante los meses del embarazo. Esta aplicación, como otros gadgets similares, sólo tiene una pega: para que la familia pueda recibir las ecografías de su bebé, la clínica que se ocupe del embarazo debe adquirir e instalar un software especial.

natalben supra farmacias.com

ritmo app farmacias.comRitmo Pregnancy, el cinturón musical para dos.  

Recuerdo que, hace años, una buena amiga embarazada intentaba que su bebé disfrutara de la música clásica colocando sobre la barriga sus propios auriculares. No era demasiado cómodo y quizás el bebé captaba parte de la melodía, pero creo que hubiera agradecido que su mamá se colocara un Ritmo Pregnancy, un curioso cinturón musical provisto de altavoces para que el bebé disfrute de la música desde la fase prenatal.

El Ritmo Pregnancy no sólo trasmite melodías al feto, también incluye unos auriculares extra que permiten que la mamá disfrute de la misma música que escucha su futuro bebé y que aproveche el embarazo para descubrir nuevos talentos musicales.

 


babypod farmacias.comBaby Pod
, una aplicación de futuro. 

¿Te gustaría que tu bebé aprendiera a hablar mientras es un feto?

Tal vez más adelante se inventen gadgets que enseñen a hablar varios idiomas al bebé durante el embarazo, pero ahora mismo tenemos que conformarnos con Baby Pod, un dispositivo creado por el equipo de investigadores del Instituto Marqués en Barcelona y que pone en práctica sus estudios sobre el uso de la música para estimular el aprendizaje temprano del bebé durante el embarazo.

Además de ser uno de los gadgets sobre el embarazo, el feto y el bebé más interesantes de todos los que hemos visto en Cazafarma, el proyecto Baby Pod es uno de los más brillantes y encantadores de los que hemos escrito en varios meses. Te recomendamos que entres la web del Instituto y eches un vistazo a su ecografía musical 4D, es impresionante ver cómo va reaccionando el feto a la música mientras van trascurriendo las semanas del embarazo.

¿Qué te parece la selección de gadgets para el embarazo que hemos preparado en Farmacias.com? ¿Quieres añadir algún dispositivo que permita a las familias interactuar con el feto, con el futuro bebé mientras está cómodo, seguro y calentito dentro de su mamá?


Y además de estas 3 apps para comunicarse con el bebé durante el embarazo, no podemos dejar de recomendarte nuestra propia app, que además es gratuita. Con la app de Farmacias.com podrás encontrar la farmacia abierta más cercana siempre que lo necesites, además de poder comprar directamente a las farmacias online que tengas cerca de ti.


natalben supra farmacias.com
banner app Farmacias.com

Otros artículos que te pueden interesar:

Apps imprescindibles para futuras mamás

Parto sin dolor con el gas de la risa

- Después del parto, ¿cómo supero la cuarentena?