Si tenéis la piel grasa, sabréis que ésta es muy común tanto en el cabello como en el rostro. Con frecuencia aparecen unos brillos indeseados que no nos gustan nada. Se dan porque las glándulas sebáceas producen más sebo del debido. Es necesario que estas personas tomen medidas especiales a la hora de limpiar la cara, o desmaquillarse.

¿Cómo sé si tengo la piel grasa?

Si no sabes bien cómo identificar si tu piel es grasa, no te preocupes, es normal. Los signos de alarma son el brillo de la piel en el rostro, principalmente en lo que se conoce como la “Zona T”: la frente, la nariz y la barbilla.

Las personas con piel grasa tienen una epidermis más gruesa y los poros dilatados. Hay casos más pronunciados en los que, si pasamos la mano sobre la piel, notamos con el tacto esa grasa. En el caso del cabello, el pelo tiene apariencia grasa y es más pegajoso.

Trucos para tratar la piel grasa

Las personas que tienen la piel necesitan unas rutinas más específicas para cuidarla y reducir ese sebo indeseado. Lo cierto, es que cada persona es un mundo y lo mejor es ir probando diferentes trucos hasta que des con el que te vaya bien.

Uno de los más efectivos son las mascarillas, aquellas que tienen funciones para eliminar la grasa, incluso para reducir las arrugas. Lo ideal es ir a un especialista, pero, no nos engañemos, la pereza o el bolsillo puede hacer que no acudamos. Aunque, si el problema está desarrollado, desde Farmacias.com os aconsejamos que os pongáis en manos de uno.

Existen trucos que son básicos para el tratamiento de la piel grasa. No perdáis detalle de ellos y animaros a ponerlos en práctica:

  • Despídete de los productos grasos: Es cierto que nuestro organismo necesita la grasa para estar sano, pero no tomemos este hecho para calmar nuestras consciencias si comemos muchos chocolates, dulces, o frutos secos. Es mejor que tomemos fruta, principalmente si es rica en fibra, como las manzanas.
  • Limpia y exfolia la piel: Si hay un paso del que no nos podemos escaquear de ninguna manera antes de aplicar cualquier producto es este. De esta forma eliminaremos todas las impurezas que tengamos en la cara, así como las células muertas que generan esas capas no deseadas. Te animamos a emplear un limpiador facial, que puedes conseguir en las farmacias.
  • Hidrata tu piel: Las cremas hidratantes son un básico muy necesario. Éstas nos ayudan a recuperar los minerales que hemos perdido, así como vitaminas. Es un error muy común pensar que las pieles grasas no tienen que hidratarse. Es necesario hacerlo, pero con productos específicos que ayuden al equilibrio de las glándulas sebáceas.
  • Las toallitas desmaquillantes son tus amigas: Estamos seguros de que ya las emplearás, pero, hay que recalcar que, en el caso de las pieles muy grasas, se deben usar las que sean específicas, y que ayuden a eliminar el problema.

En las boticas encontrarás todo tipo de productos para las pieles grasas. Visita tu farmacia de confianza y déjate asesorar por tu farmacéutico.

banner app Farmacias.com

Otros artículos que te pueden interesar:

- Los mejores productos naturales para la piel.

- Frutos secos y sus beneficios para la salud.

- El acné en los adolescentes.