Así lo confirma una nueva publicación en la revista Nature Urology, que matiza una zona erógena femenina completa en lugar de un sólo punto en concreto como se creía hasta ahora.
Dónde está el CUV
Esta zona, llamada CUV, enmarca el clítoris, la uretra y la vagina y es a través de la cual la mujer podrá alcanzar el orgasmo con mayor facilidad. Los investigadores se basan en las terminaciones nerviosas de toda la zona íntima, que la hace muy sensible y potencial de placer, con una gran respuesta orgásmica si se le administra el estímulo adecuado.
La región clitourethrovaginal complex, incluye desde músculos hasta glándulas y tejidos, llegando a englobar en definitiva todo el sistema reproductor al completo. La investigación se ha demostrado de forma gráfica, gracias a ecografías que recogen la intensidad de estas zonas durante la relación sexual o la masturbación.
Cae por tanto uno de los mitos que se debate desde los años 40, cuando el ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, lo localizó dentro de la vagina, entre la uretra y el pubis. Desde entonces, su existencia se ha puesto en entredicho hasta hoy, ya que nunca se ha considerado una estructura distinta dentro del aparato reproductor femenino y siempre ha habido desacuerdo en torno a su localización y definición.