Si alguna vez has sufrido un dolor de muelas, seguro que no lo has olvidado ¿verdad? Se trata de un dolor intenso, agudo y para el que no encontramos alivio hagamos lo que hagamos. Hoy en nuestro blog te vamos a dar algunos consejos para aliviar el dolor de muelas, aunque, ya sabes, cuidar nuestra higiene bucodental es también en este caso el mejor alivio para este tipo de dolor. 

Anéstesicos en espray para el dolor de muelas

Una de las curiosidades del dolor de muelas que es que normalmente nos afecta los domingos por la tarde o a altas horas de la madrugada, es decir, en esos momentos en que no podemos hacer lo primero que recomiendan los dentistas ante un dolor de muelas: ir a su consulta.

Afortunadamente, siempre nos quedarán las farmacias de guardia, esos centros de salud donde encontraremos un alivio puntual, pero muy rápido para aliviar el dolor de muelas: un espray con benzocaína. Si el dolor es muy fuerte, podemos ayudar al espray anestésico con un medicamento antiinflamatorio o con el calmante que nos recomiende el farmacéutico en ese momento. Algunos detalles importantes:

  •  Con estos tratamientos, el alivio será pasajero; así que en cuanto tengas oportunidad visita a tu dentista para que localice la causa del dolor de muelas.
  • Los anestésicos a base de benzocaína no se pueden administrar a bebés, niños menores de seis años o mujeres embarazadas o que están dando el pecho.
  • Los antibióticos no son el alivio perfecto para el dolor de muelas, lo único que conseguirás tomándolos por tu cuenta es conseguir que tu organismo se acostumbre a ellos y dejen de ser efectivos en el futuro.

La típica bolsa de hielo que alivia el dolor de muelas

Si vives muy lejos del dentista o de la farmacia de guardia, siempre puedes recurrir a uno de los “remedios de la abuela”: la típica bolsa con hielo aplicada a la zona de la mejilla donde notes ese insufrible dolor de muelas. El frío alivia el dolor porque reduce la inflamación y adormece la zona dolorida. Algunos consejos que nos dan los farmacéuticos sobre este remedio casero:

  • Envuelve el hielo en una toalla, no lo apliques directamente sobre la piel de la mejilla.
  • No coloques hielo directamente sobre la muela que te duele, solo conseguirás empeorar la situación.
  • Si puedes, en lugar de una bolsa con hielo, aplica en la zona dolorida una bolsa frío-calor que encontrarás en tu farmacia de confianza. El alivio del dolor de muelas será mucho más rápido y efectivo.

Como ves, el mejor alivio para el dolor de muelas si no puedes visitar a tu dentista es acercarte a la farmacia más cercana y pedir ayuda. ¿Quieres ver la lista de farmacias de guardia que tienes cerca de casa? Pulsa aquí y descarga la app de Farmacias.com, es gratis y útil.

banner app Farmacias.com

 

Otros artículos que te pueden interesar:

- El peligroso golpe de calor: aprende a prevenirlo

- Por qué tenemos dolor de rodilla