No vamos a hablar de la fuente de la eterna juventud, pero sí de cómo poder frenar los signos del envejecimiento. Cómo cuidar el cuerpo a través de la alimentación para que dure más años. Y no solo eso, porque aparte de vivir más tiempo, también es necesario hacerlo con unas condiciones de vida buenas, mantener la juventud exterior no vale de nada sino va acompañada de una salud fuerte.

Mantener juventud interior que se notará por fuera

Por eso vamos a ver algunos alimentos que no solo son capaces de frenar los signos del envejecimiento en el exterior, también son capaces de mantener la juventud a nuestro organismo. Aunque no debe ser un tema que te obsesione demasiado, recuerda que simplemente vivir envejece, y lo único que podemos hacer es frenar sus consecuencias lo máximo posible.

Esto se lo debemos al oxígeno, ese elemento que tantos beneficios aporta a nuestras vidas, es una auténtica arma de doble filo. Al igual que es necesario para mantenernos con vida, también se ve envuelto en los procesos de oxidación y envejecimiento que sufre el cuerpo humano.

El estómago, secreto para mantener la juventud

Realmente todos sabemos que la eterna juventud aún está lejos de existir, y además intuimos que debe ser soberanamente aburrida, toda la eternidad con el mismo aspecto. Pero lo que sí podemos hacer es cuidar el cuerpo para retardar las consecuencias del paso de los años, y para ello vamos a conocer a nuestros grandes aliados.

  • Tomate: se trata de uno de los antioxidantes naturales más potente que existe. Su alta concentración en licopeno le proporciona una alta capacidad de protección de las células. Tanto es su poder de protección que también lucha contra la aparición de tumores, entre ellos el de pulmón.
  • Pimiento rojo: con tan solo decir que casi un 60% de su contenido es vitamina C, ya te podrás hacer una idea. Es uno de los grandes estimulantes naturales del sistema inmunológico, ayuda a aumentar la producción de glóbulos blancos, claves en la lucha contra gérmenes y bacterias. La abundancia de esta vitamina consigue disminuye la profundidad de las arrugas y aumenta de forma considerable la producción de colágeno. Un auténtico aliado necesario para conseguir mantener la juventud.
  • Berenjena: hay quién dice que el color de su piel ya es un indicativo de su alto poder antioxidante. El culpable es un compuesto llamado nasunin, que es capaz de prevenir la proliferación de ciertas células cancerígenas. Este compuesto es capaz de prevenir la formación de radicales libres en las neuronas dañadas, por lo que contribuye a ralentizar la aparición de enfermedades como el Alzheimer.
  • Berza o col rizada: una gran fuente de vitamina K, capaz de protegernos contra las enfermedades cardiovasculares e incluso la osteoporosis. Su alto contenido en fibra también ayuda a regular los niveles de presión arterial y tener controlados los niveles de colesterol. Otro detalle más que ayudará a mantener la juventud por fuera y por dentro.
  • Espinacas: y es que una gran parte de la juventud de las personas se demuestra con la salud de su cabello. El déficit de hierro en el organismo es la principal causa de pérdida de pelo, pero a su vez también es la más fácil de tratar. Las espinacas contienen altas cantidades de minerales como el hierro, el betacaroteno o vitamina C, culpables todos ellos de mantener la juventud del cabello, manteniendo los folículos del pelo saludables y favoreciendo la buena circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Otros alimentos que pueden favorecer a parar los efectos del envejecimiento y que harán que puedas mantener la juventud son los pescados de carne blanca que son ricos en magnesio, la albahaca o las coles de Bruselas con gran actividad supresora de tumores o las moras, que se interponen en la formación de coágulos. Pero recuerda que esta alimentación para mantener durante más tiempo la juventud no será efectiva si no se acompaña de unos hábitos de vida saludables que incluyan la realización de ejercicio físico.


banner app Farmacias.com

Otros artículos que te pueden interesar:

- ¿Tiene Almería el secreto de la eterna juventud?

- ¿Por qué es necesario llorar?

- La hormona Spexin, ¿culpable de la obesidad?