Casi seguro que alguna vez has visto un anuncio de cosmética que incluía la palabra mágica “sérum”, ¿verdad? ¿Qué beneficios tiene esa sustancia para nuestra piel para que todos los fabricantes la incluyan en sus líneas de cosmética? Una buena pregunta que, como siempre, respondemos en tu blog de salud familiar favorito, el blog de Farmacias.com.

El sérum y nuestra piel

El sérum es un producto semi líquido con una textura sedosa muy particular, mitad crema, mitad aceite. El sérum contiene una altísima concentración de los llamados ingredientes activos, unos componentes con nombres tan “exóticos” como, por ejemplo, ácido retinoico, ácido láctico, gluconolactona, etc.

Los ingredientes activos de ese sérum “mágico” cumplen diversas funciones beneficiosas para nuestra piel, entre ellas una de las más importantes para lucir una piel flexible, luminosa, joven y con el menor número de imperfecciones posible: la hidratación.

El efecto del viento, el exceso de frío o de calor, el estrés, la exposición a los rayos del sol, una mala alimentación o una carga excesiva de estrés negativo afectan al grado de humedad de nuestra piel. Una piel deshidratada será más opaca, menos flexible y, además, será más propensa a las arrugas, las líneas de expresión, la aparición de manchas, etc. Los componentes presentes en el sérum aportan esa humedad necesaria para borrar las patas de gallo, las famosas líneas de expresión, etc.

serum_2

Un sérum para cada persona

No hay un límite de edad para disfrutar de los efectos beneficiosos del sérum sobre la piel y tampoco hay que ser mujer para querer devolver ese brillo y flexibilidad perdida a nuestra piel castigada por el clima, el estrés o la edad. Como te decíamos antes, el sérum es un buen producto que ayudará a nuestra piel a recuperar la humedad, a reforzar sus defensas naturales y, en definitiva, a estar y parecer mucho más joven y saludable. 

Sérum, relación calidad precio

Si eres aficionada (o aficionado) a la cosmética, seguro que te has dado cuenta de que las cremas reafirmantes, hidratantes, anti edad, etc., con sérum son bastante más caras que las que no contienen este poderoso ingrediente. El secreto, en este caso, tanto en la eficacia del sérum como en la cantidad de producto que tienes que utilizar para que tu piel empiece a disfrutar de los beneficios que prometen las firmas de cosmética, salud y belleza. Si utilizas productos con sérum sólo tendrás que ponerte dos o tres gotitas sobre la piel bien limpia, de ahí el susto económico que a veces nos llevamos cuando vamos a la farmacia a reponer nuestras existencias de cosmética con sérum.

serum_1


¿Te parecen interesantes los beneficios del sérum? Ve ahora a tu farmacia de confianza y pregunta por la línea cosmética con sérum más aconsejable para tu  piel.

banner app Farmacias.com

 

Otros artículos que te pueden interesar:

- Alta y baja cosmética: ¿qué diferencia hay?

- Cuidados faciales para cada edad.