Algunas personas afirman que después del primer tatuaje ya no puedes parar, ¿Pensáis que esto es mito o es una verdad? Los tatuajes ya han dejado de ser cosas de militares y marineros, y cada vez son más las personas que se animan a pintar su piel. Pero, la pregunta es: ¿Tatuarse es adictivo?
Lo que más nos llama la atención de los tatuajes es que las personas que se animan con el primero aseguran que después ya no pueden parar. Un tatuador profesional aseguró que muchos de sus clientes ya estaban pensando en el siguiente tatuaje cuando se hacían uno.
Los orígenes de tatuarse se remontan a 8.000 A.C, allá por la Edad de Bronce. Sin embargo, fue en la década de los 70’ y 80’ cuando se extendió de forma masiva. Posteriormente, fueron los actores, cantantes y demás artistas los que los pusieron de moda.
Por qué tatuarse puede ser adictivo
Lo cierto es que detrás de esta creencia de que pintarse la piel es adictivo, se encuentra una explicación psicológica. Según la psicóloga Adriana Guraieb las personas que buscan tatuarse desean que algo permanezca en su piel para siempre. Además, se suma el dolor que supone hacerse un tatuaje y el coste, que es un momento que se recordará siempre, y que supone un esfuerzo.
Otros expertos afirman que no existe adicción a los tatuajes porque las personas que se tatúan pueden tardar entre dos y siete años en volver a pintar su piel, y no lo hacen de forma apurada, sino que se lo piensan bien.
Es cierto que las modas y los pensamientos de una persona pueden cambiar, y que alguien se arrepienta en otra época de su vida de un tatuaje que se hizo antaño. Entre los más conocidos se nos viene a la cabeza Melanie Griffith que eliminó su tatuaje de Antonio Banderas después de romper su relación, o el del cantante Dani Martín, que se aburrió de ver la palabra “niñato” en su antebrazo y decidió cambiarla por una flecha.
Como vemos, la forma de borrar los tatuajes es algo que ha avanzado muchísimo en los últimos años. Os recordamos que cuidar un tatuaje es muy importante, ¿No sabes cómo se hace? Tranquilo porque en Farmacias.com te contamos hace un tiempo cómo debes hacerlo en este artículo.
Recuerda que en las farmacias encontrarás todos los productos que necesitas para que tu “pequeña obra de arte” luzca perfecta en tu piel. Descarga la APP de Farmacias.com y encuentra la botica más cercana a tu posición.
Otros artículos que te pueden interesar: