Cuando llegamos a cierta edad y empezamos a ver como aparecen en nuestro rostro las primeras arrugas, ya comenzamos con la búsqueda de aliados para luchar contra ellas. Uno de ellos es el ácido hialurónico, una sustancia que se usa en los tratamientos antiedad, y que, a diferencia del colágeno, tiene menos reacciones alérgicas y es más eficaz en nuestra lucha contra los signos de la edad.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia que producimos de forma natural. Es una parte muy importante de las células de nuestra piel, así como de las articulaciones y de los cartílagos. Por este motivo se emplea para crear tratamientos de belleza, aunque también el útil para mitigar el dolor, y algunas patologías como la artritis.

Esta sustancia natural mejora la elasticidad de la piel, la formación de cartílagos, y la hidratación de tejidos. Respecto al comportamiento del ácido hialurónico hay que diferenciar dependiendo del uso que le vayamos a dar. Por ejemplo, en dermocosmética se emplea su forma reticulada, o ácido hialurónico reticulado. Sin embargo, la no reticulada es esencial en muchas de las cremas hidratantes, mascarillas y cremas faciales que podemos encontrar en el mercado.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Aunque solemos conocerlo por su uso en el mundo de la estética, seguro que hay muchas aplicaciones que desconocías, no pierdas detalle por si te llevas alguna sorpresa:

  • Productos y cremas de Dermocosmética: El ácido hialurónico tiene muchas propiedades hidratantes, ya que es un regenerador celular. Además, mejora la salud de nuestra vida orgánica. Funciona muy bien cuando aplicamos tratamientos con esta sustancia durante un tiempo prolongado.
  • Medicina estética: Se utiliza para rellenar las arrugas porque crea una capa bajo la piel que aporta volumen, y algo muy importante, naturalidad en el resultado. ¿Por qué? Porque otra de sus propiedades es la captación de agua. Cuando se inyecta en la piel, se forma una especie de maya que, además de eliminar las arrugas, hidrata la piel al atraer moléculas de H2O.
  • Para rehabilitación: Es muy bueno en el tratamiento de problemas articulares, por ejemplo, la osteoartritis. También reconstruye y nivela el líquido sinovial para evitar las fricciones en los movimientos.
  • Reconstruye los cartílagos: Esta propiedad hace que se incluya en numerosos complementos alimenticios. El ácido hialurónico ayuda a producir colágeno natural, por eso es clave en los tratamientos antiedad.

Si tenéis cualquier duda o queréis conseguir productos con ácido hialurónico, no dudéis en visitar vuestra farmacia de confianza.

banner app Farmacias.com

Otros artículos que te pueden interesar:

- Mantener la juventud a través del estómago.

Sérum: tipos según tus necesidades.

Alta y baja cosmética: ¿qué diferencia hay?