Uno de los síntomas que anuncian la llegada de un bebé son las típicas náuseas matutinas que sienten las embarazadas en el primer trimestre de la gestación. ¿Es posible que esas náuseas anuncien el sexo del bebé?
Investigadores de la Universidad de Columbia en Nueva York afirman que los síntomas que sufren las mujeres en los primeros meses del embarazo son clave para determinar el sexo del pequeño.
Desde el momento en el que se produce la fecundación, se determina el sexo del bebé, aunque hasta aproximadamente la semana 12 no se puede identificar en las ecografías. Si estáis embarazadas y sois un poco impacientes, según este estudio, podríais saber el sexo de tu pequeño si prestas atención a síntomas como vómitos o náuseas.
Este estudio analizó a mujeres embarazadas y sacaron las siguientes conclusiones: aquellas que tenían náuseas durante tres meses tuvieron una niña, mientras que las que presentaban menos síntomas tuvieron en su gran mayoría bebés varones.
Cómo calmar las náuseas en el embarazo
El embarazo es una etapa muy bonita de la vida, eso es cierto, pero, los comienzos pueden ser duros. Muchas embarazas se levantan con la boca seca y con náuseas, algo que es normal en el primer trimestre.
Las náuseas son una respuesta de nuestro cuerpo al estímulo de la hormona Gonodotropina Coriónica, que es de la que depende que los primeros meses del embarazo vayan correctamente.
A partir de la semana 12 la hormona es sustituida por la progesterona y desaparecen las náuseas. Las náuseas se producen en los primeros meses porque las hormonas de este periodo actúan en el hipotálamo, que es la zona del cerebro que controla esta sensación.
Las náuseas son realmente molestas. Por eso, para sobrellevarlas de la mejor manera posible, lo ideal es que no condimentes demasiado los alimentos, para que no tengan fuertes olores. Ya sabéis que las embarazadas son muy sensibles a éstos.
Estos son otros consejos que podéis seguir:
- No te levantes de repente de la cama, sino que debes hacerlo poco a poco.
- Toma jengibre.
- Come durante varias veces al día, en pequeñas porciones.
- Chupa hielo.
- No abuses de las bebidas con gas.
- Come galletas de soda.
- Evita ingerir alimentos que huelan demasiado fuerte.
¿Qué pensáis de este descubrimiento? ¿Os sentís identificadas? Es cierto que las náuseas no afectan al bebé, pero, no nos engañemos, puedes disminuir la calidad de vida de la embarazada. Como siempre, os recordamos que en el mostrador de la farmacia pueden ayudaros.
Otros artículos que te pueden interesar:
- Incómoda durante el embarazo.