Vale, hemos escuchado mil veces que si queremos prevenir esas arrugas que tanto odiamos, vamos a necesitar un poco de ayuda de cremas antiedad. Pero, la duda es: ¿Cuándo tengo que empezar a usarlas para que no me pille el toro? En el caso de las niñas asiáticas, comienzan a hacerlo a los 10 años, y es probable que ese sea el motivo de que luzcan una piel tan envidiable, pero, tranquilo, no hay que ser tan exagerado.

En el estado de la piel y la prevención de arrugas juega un papel muy importante la genética, por eso no hay una edad exacta para todo el mundo a la que empezar a usar cremas antiedad. Sin embargo, los expertos recomiendan comenzar a hacerlo desde los 25 años hasta los 30. En este periodo de tiempo es cuando las primeras arrugas, generalmente, comienzan a acechar nuestra cara.

En el caso de las pieles que tienen tendencia seca, el proceso de envejecimiento cutáneo empieza antes, si lo comparamos con la tez grasa, que pueden retrasar un poco más el uso de cremas antiarrugas.

Lo cierto es que cuanto antes empecemos a utilizar tratamientos antiedad, nuestra piel estará más protegida, y, por lo tanto, retardaremos en la medida de lo posible la aparición de los signos de la edad. Cuando empezamos desde la juventud a utilizar cremas antiedad, la acción detoxificante y antioxidante aumenta hasta en un 40% la energía de nuestras células.

En este aspecto hay que distinguir entre hombres y mujeres, ¿Por qué? Porque los hombres tienen la piel más gruesa y más cantidad de colágeno que las mujeres. Por este motivo, para ellos, se recomienda empezar a usar cremas antiedad a partir de los 30 años, aunque siempre depende del tipo de piel.

¿Cuándo comenzarás a notar los efectos de las cremas antiedad?

El uso de cremas antiedad supone un gasto económico, no nos engañemos, aunque actualmente las marcas de Dermocosmética ofrecen tratamientos para todos los bolsillos. Cuando comenzamos a usar cremas antiedad, una de nuestras preguntas es: ¿Cuándo empezaré a notar sus efectos? Pues bien, como en todo, depende del tipo de piel que tengamos y de otros factores externos que influyen en el proceso de envejecimiento, como puede ser la exposición a los rayos solares.

Hay algunos efectos más inmediatos, como la reducción de las líneas de expresión, que pueden verse más finas y reducidas, así como una piel más suave y húmeda. Lo más importante para notar los efectos es ser constantes y aplicarlas de forma regular.

Otra de las cuestiones a la hora de elegir una crema antiedad es qué ingredientes son los imprescindibles para que nuestra piel envejezca lo menos posible, teniendo en cuenta que la juventud eterna no existe para nadie. Para dar respuesta a esta cuestión hace poco os contamos todo al respecto en este artículo, que te invitamos a leer.

Te recordamos que en las farmacias puedes conseguir las cremas antiedad de las marcas más reconocidas. Si quieres ir ya a por la tuya, descarga la APP de Farmacias.com y conoce cuál es la botica más cercana a tu posición. También puedes conseguirla de forma rápida con nuestro Pedido Express.

banner app Farmacias.com

Otros artículos que te pueden interesar:

Ser hombre no te va a librar de las arrugas.

Qué ingredientes buscar en tu crema.

- Ácido Hialurónico: ¿Para qué sirve?