Con la llegada del verano aumenta de forma considerable el tiempo que pasamos al aire libre, y quiénes también llegan de forma casi irremediable son las picaduras de mosquito. Parece inevitable, en algunas zonas más que en otras, la aparición de estas molestas compañeras estivales. Y no acaban aquí las molestias, ya que no hace falta estar al aire libre para que nos molesten. ¿A quién no le ha despertado en mitad de la noche el zumbido de un mosquito en el oído?

Prevenir las picaduras de mosquito

Las picaduras de mosquito son la forma en que estos animales consiguen los nutrientes necesarios para que sus huevos sean fértiles, por eso, por regla general, son las hembras las que nos pican.  Vamos a ver algunos consejos de los expertos para intentar que nuestra sangre no sea su nutriente.

Lo primero, aunque parece lógico, es revisar el dormitorio antes de dormir y evitar así su presencia durante la noche. Para ello cierra las ventanas, sobre todo si estás en zonas de campo, o instala medidas de prevención físicas, como pueden ser las telas mosquiteras. Aplique repelente para evitar las picaduras de mosquito, sobre todo en las zonas del cuerpo que se encuentran más expuestas. También se puede aplicar sobre la ropa, pero recuerda que es fundamental que contenga eucalipto o limón.

Un método de mantenerlos a distancia es dormir con el aire acondicionado encendido en la habitación, con las ventanas y puerta cerradas. Los mosquitos se sienten atraídos por las temperaturas cálidas, por lo que el aire frío los detendrá. En caso de que se encuentre al aire libre, encienda unas velas de citronela para evitar las picaduras de mosquito, aunque para que sean efectivas hay que estar cerca de ellas. Recuerda que los aparatos de ultrasonido, tan utilizados en otras épocas, no siempre son efectivos.

Remedios contra las picaduras de mosquito

Si no has podido evitar las picaduras de mosquito y te han llegado a picar, aquí tienes algunos productos que encontrarás en la farmacia y que te pueden aliviar.

  • Para niños: Chicco Antimosquitos Post picadura.
  • Para los que prefieren un gel: Mitigal calmante gel. Un gel eficaz que mitiga las irritaciones de la piel producidas por insectos y plantas. Alivia el dolor de forma natural, el enrojecimiento, el picor y la inflamación.
  • Para los que les pique lo que les pique, les guste AfterbiteUn clásico del tratamiento de las picaduras de los mosquitos. After Bite Xtreme alivia de forma rápida las molestias causadas en tu piel por contacto con insectos, como mosquitos, avispas, abejas o tábanos, así como plantas irritantes o animales marinos.

Para los que prefieren dejarse aconsejar, lo mejor es acudir a la farmacia más cercana y que un profesional farmacéutico te aconseje en función de las picaduras. Si el problema persiste y estos remedios caseros no funcionan, debes acudir de forma inmediata al médico para que sean los profesionales médicos los que te recomienden la mejor manera de luchar contra ellas.


banner app Farmacias.com

Otros artículos que te pueden interesar:

- 10 beneficios de la miel para la salud

- ¿Por qué los mosquitos pican más a algunas personas?

- Diez consejos para un verano diez