Ya está aquí el buen tiempo y nuestra conciencia nos empieza a recordar que debemos practicar más deporte si queremos lucir tipazo este verano. Con el sol apetece salir a la calle y sumarnos a la moda runner, nadar, jugar al tenis, o al pádel, por ejemplo. Un acto tan beneficioso para la salud, y que nos hace sentir tan bien, no puede perjudicar a nuestra piel. Por eso, hoy en Farmacias.com os contamos qué debéis tener en cuenta para elegir protectores solares cuando hacemos ejercicio.
Consejos para proteger la piel cuando practicamos deporte
Si has decidido salir a hacer deporte, ¡Enhorabuena! Pero, antes de calzarte las zapatillas no olvides tener en cuenta estos consejos básicos relacionados con los protectores solares:
- Lo habéis escuchado muchas veces, seguro, pero no está de más recordar que hay que evitar las horas centrales del día, que son muy perjudiciales para la piel, porque los rayos del sol indicen de manera vertical.
- No olvides aplicar tu protector solar 30 minutos antes de salir a practicar deporte, y reaplicarlo cada dos horas.
- Si el ejercicio que vas a hacer es en el agua y el día está nublado, no te despistes, porque el agua y el sudor tienen efecto lupa.
- Con los protectores solares no debemos ser agarrados, asegúrate que el que uses sea de calidad.
Mejores protectores solares para hacer deporte
Cualquier protector solar es válido para cuidar la piel de los rayos del sol, pero, cuando vamos a hacer ejercicio, algunos os resultarán más cómodos. Os contamos qué podéis tener en cuenta cuando vayáis a elegir el vuestro, tomad nota:
- Características del protector: El sudor es inevitable cuando hacemos deporte. Lo ideal es que sea resistente al agua, más aún si vamos a estar en el agua. Esto no significa que no tengan que volver a aplicarse.
- Textura: Los protectores solares favoritos de los deportistas son los de spray, porque se absorben con mayor facilidad.
- Formato: ¿Conocéis los protectores en stick? Son una opción muy buena cuando vamos a hacer ejercicio físico, ya que cubren muy bien. Con frecuencia, suelen ser específicos para zonas más sensibles como labios o párpados, aunque pueden emplearse igualmente en el resto del cuerpo.
- Factor de protección: Con el agua los rayos solares inciden más fuerte, por lo que es imprescindible que el factor de protección sea alto.
Quién mejor que tu farmacéutico de confianza para asesorarte en la elección de tu protector solar. Si todavía no tienes la APP de Farmacias.com, descárgala y encuentra tu botica más cercana.
Otro artículos que te pueden interesar: