Si hay algo que teman los padres es el contagio de piojos. Es más, estamos seguros de que los que seáis padres habréis lidiado con ellos en alguna ocasión. El contagio de estos incómodos parásitos es algo común que no está asociado a la higiene, como se ha creído popularmente. Si no eres partidario del uso de los tratamientos antipiojos que todos conocemos porque contienen pesticidas, una de las alternativas más eficaces es el aceite del árbol del té.
¿Por qué el aceite del árbol del té puede eliminar los piojos?
Vale, muchos de vosotros os estaréis preguntando cómo una sustancia natural como el aceite del árbol del té puede ser tan eficaz para eliminar los piojos. Lo ciertos es que es el olor humano que caracteriza a las personas lo que atrae a estos parásitos a nuestra cabeza. Por este motivo los gatos y perros, por ejemplo, no se contagian de piojos.
El aceite del árbol del té esconde este olor tan característico de las personas, lo que evita que los piojos encuentren en nuestra cabeza un hogar acogedor. Esta es la razón por la que los profesionales muchas veces recomiendan que en caso de usar tratamientos antipiojos, de los que puedes encontrar en las farmacias, contengan perfumes.
El aceite del árbol del té se extrae de un tipo de arbusto que se conoce como Melaleuca Alternifolia, que es natural de Australia. Este aceite natural tiene propiedades antifúngicas, antisépticas, cicatrizantes y antibacterianas.
Tratamientos para piojos con aceite del árbol del té
Ahora que conocéis por qué el aceite del árbol del té puede ayudarte en tu lucha contra los piojos, es hora de saber cómo aplicarlo. Os proponemos tres tratamientos que os serán de ayuda:
- Añade algunas gotas de aceite del árbol del té en el champú que uses normalmente, y empléalo cada día. Además de eliminarlos, evitarán que aparezcan otra vez. Deberías notar su mejoría al cabo de una semana desde el inicio.
- Aplica seis gotas de aceite del árbol del té en la palma de tus manos junto a 12 gotas de aceite corporal. Masajéalo sobre todo el cabello y déjalo actuar una media hora. Posteriormente debes lavar la cabeza con una mezcla de tu champú y aceite del árbol del té, como os hemos indicado antes. Déjalo actuar durante unos minutos y acláralo correctamente.
- Otra de las recomendaciones de los expertos es poner 12 gotas de aceite del árbol del té en un ¼ de litro de agua en una botella de formato spray y pulverizarlo cada mañana antes de llevar los niños al cole.
Es fundamental tener en cuenta que la piel puede no reaccionar de manera correcta, por lo que antes de aplicar cualquiera de las mezclas hay que hacer una prueba en una zona pequeña de la cabeza. También hay que tener en cuenta que no se puede aplicar sin diluir con otras sustancias, como otros aceites.
Por supuesto, no hace milagros. Aunque apliquemos sus tratamientos debemos eliminar las liendres, que son los huevos de los piojos, con la ayuda de un peine.
Desde Farmacias.com sabemos que la eliminación de piojos es una tarea ardua, por lo que os damos mucho ánimo. El aceite del árbol del té lo puedes encontrar en las farmacias. Como siempre, tu mejor asesor será tu farmacéutico de confianza, no olvides preguntarle por las indicaciones de esta sustancia natural.
Otros artículos que te pueden interesar: