Durante el verano, debido al calor, es frecuente que se produzca una alta pérdida de líquidos. Una de las mejores formas para reponerlos y estar siempre hidratados de manera correcta es comiendo fruta refrescante, pero es importante que tenga un alto porcentaje de líquidos. Porque como ya hablamos hace algunos días, la hidratación tiene una alta importancia en la nutrición del cuerpo.
Por ello vamos a hablar no solo de fruta refrescante, sino de las frutas que tienen un contenido más alto en líquido y, por tanto, son las más indicadas para consumir en verano. Seguro que al hablar de fruta refrescante, la primera imagen que aparece en la cabeza de muchos es la de la sandía o el melón. Pero seguro que provoca muchas sorpresas saber cuáles son las frutas con un contenido en líquido más alto.
Hidrátate con fruta refrescante
- Fresas: pues aunque no lo creas, ocupa el primer lugar en la lista de fruta refrescante con alto contenido en líquidos. Está compuesta en un 91,3 % por líquido y desde luego es una de las primeras opciones durante los días más calurosos. Además si somos capaces de incluir la fresa como un elemento habitual en nuestra alimentación conseguiremos disminuir el colesterol malo y aumentar la protección frente a los rayos ultravioletas.
- Sandía: una fruta refrescante que sigue de muy cerca a la fresa. Contiene un 91,2 % de líquido y es considerada por mucha gente como la fruta más refrescante de todas. Es cierto que en un día caluroso, un trozo de sandía fresquita hace las maravillas de propios y extraños. La sandía tiene un alto contenido en Vitamina A y C, lo que la convierte en buena aliada para las personas que sufren asma o alta presión alterial. Además investigaciones recientes de la Universidad A&M, de Texas (EEUU) apuntan que debido a su alto contenido en citrulina también podría ser efectiva para combatir la disfunción eréctil.
- Pomelo: tan famoso en cierto tipo de dietas para perder peso, el pomelo también se cuela en la lista de fruta refrescante. A pesar de lo que pueda parecer, tiene un contenido de líquido de un 91 %, mayor porcentaje que su inmediato perseguidor y que causa muchas sorpresas. Su alto contenido en Vitaminas E y C lo convierte en un potente antiinflamatorio y ayuda de forma activa a prevenir los ataques al corazón por el contenido en flavonoides.
- Melón: con un 90 % de contenido en líquidos, todo el mundo pensaría que en una lista de fruta refrescante podría estar más arriba, pero cierto es que recién sacada del frigorífico consigue que los días sean menos calurosos. Se trata de una fruta ideal para prevenir el cáncer puesto que ayuda de forma natural a eliminar toxinas del cuerpo y aporta al organismo una gran cantidad de fibra y minerales.
- Melocotón: la fruta refrescante de esta lista que menos líquido contiene, un 88 %, pero también es una de las más polivalentes a la hora de aportar beneficios al organismo. Su alto contenido en Vitamina C estimula la creación de colágeno capaz de mejorar el aspecto de la piel, ayuda a prevenir la aparición de los radicales libres y a regular los niveles de glucosa en sangre, muy interesante para las personas que sufran diabetes. Además su alto contenido en potasio y fibra ayuda a prevenir los ataques cardiovasculares.
Esta es la lista de la fruta más refrescante y que más líquidos contienen. Ahora es tu momento, anímate a combinarlas para hacer una refrescante macedonia de frutas que además de conseguir pasar de una mejor manera los días más calurosos también estarás aportando a tu cuerpo una gran cantidad de beneficios para la salud.
Oros artículos que te pueden interesar:
- Alimentos que favorecen el bronceado